Leequid

Tres cortometrajes inspirados en historias reales

Mié, 7 Jun 2017

El proyecto 'Havana Club 7. Historias que cuentan' ha convertido en cortometrajes tres historias reales enviadas expresamente para la inciativa.
Los directores de las obras son Borja Cobeaga, en el caso de  en Zanahorio, una historia que en clave de comedia negra nos presenta a dos antiguos amigos de infancia que se reencuentran durante una entrevista de trabajo en la que el pasado acaba dominando el presente; Jorge Suquet y Dani Pérez Prada son los actores protagonistas. También Ángeles González - Sinde, en el caso de Los guapos, pieza con la que la directora se estrena en la animación, aunque se mezclan en ella voz e imágenes reales de los actores Pilar Castro y Jorge Bosch, y que cuenta la historia de una familia venida a menos. Y Fran Perea en el caso de El bailarín, ópera prima tras las cámaras de este actor, con la que cuenta la historia de un bailarín que sufrió un accidente que le paralizó todo el cuerpo, con Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006) como protagonista, y Víctor Clavijo prestando su voz a la narración.
Los tres cortometrajes estarán en cines de Madrid (Artistic Metropol, Cineteca, Pequeño Cine Estudio, Autocine de Madrid), Barcelona (Cine Texas) y Autocine Getxo. También cerrará el Festival Internacional de Huesca, con una proyección especial el 16 de junio a las 22h, en el Teatro Olimpia de la ciudad. Por ahora, aquí se pueden ver sus trailers, así como un proceso documental por el que se han rodado: www.historiasquecuentan.com/