Leequid

Cúrcuma latte, la bebida que está causando sensación

Cúrcuma latte, la bebida que está causando sensación

Cúrcuma latte, la bebida que está causando sensación

Ha entrado con fuerza este invierno en nuestras tazas para sustituir al café, para convertirse en la reina de Instagram. Es la cúrcuma, una bebida de tono dorado del que se habla como remedio medicinal.  Es la bebida -caliente- de moda, y su ingrediente estrella es, claro, la cúrcuma, una especia característica de la gastronomía India, predominante en el curry, que aporta matices picantes y dulces. Todo empezó cuando el Google’s Food Trends de 2016 la calificó de súper alimento.

Menos colesterol, mejor digestión

Entre sus beneficios, según Especias que curan: colores, olores y sabores en nuestra mesa (RBA libros), expresa que aporta mejoras en la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y rebaja el colesterol. Además, se le atribuye un posible efecto anticancerígeno,argumentando que, ingerida a diario, la bebida puede inhibir el crecimiento de células tumorales.

Receta de golden latte

Ingredientes 2 vasos de leche 1 cucharadita de cúrcuma 1 cuarto de cuchara de canela 1 cucharadita de mielo sirope 1 pizca de pimienta negra 1 raíz de jengibre 1 pizca de pimienta de cayena Preparación Mezclar los ingredientes en un recipiente y batirlos hasta obtener una mezcla suave. Después, verter la mezcla en un cazo de pequeño tamaño y calentarla de 3 a 5 minutos a fuego medio, sin dejar que rompa a hervir. Se recomienda beberla caliente.

Hoy destacamos