Leequid

Colossal', gran película sobre monstruos de leyenda y monstruos internos

Vie, 30 Jun 2017

Seguramente Colossal sea la mejor película del director español Nacho Vigalondo, de entre las que ha hecho hasta la fecha. Se trata de un lograda producción, muy inteligente, mezcla de generos y muy crítico con la generación actual de treintañeros.

El director de Los cronocrímenes (2007), Extraterrestre (2011) u Open Windows (2014), une (y en cierta manera parodia y homenajea) en esta producción internacional varios géneros cinematográficos (indie, ciencia ficción, thriller y hasta comedia romántica). Así cuenta la historia de  Gloria (Anne Hathaway), que al separarse de su novio Tim (Dan Stevens) y perder su empleo se vuelve adicta al alcohol. Las circunstancias la llevan a hacer algo que con frecuencia se retrata en el cine estadounidense, y es regresar a su pueblo natal, regreso al hogar, en una pequeña localidad que a Gloria se le viene encima después de vivir durante años en Nueva York.

Pero allí se reencuentra con su antiguo amigo Oscar (Jason Sudeikis), que le ofrece trabajo en su bar. Y en medio de esa nueva paz la halla la noticia de que un enorme monstruo que arrasa  las calles de Seul. Un monstruo al que Gloria resultará estar conectada, y que la sumirá en una oscuridad que afectará a sus relaciones personales.

Colossal, que ahora se estrena en España de vuelta de su paso por varios festivales y por cines de Estados Unidos, ofrece también en una mirada crítica de la generación nacida en torno a los años ochenta, y resalta los monstruos interiores con los que ésta combate.

https://vimeo.com/219658360