Leequid

Así serán los viajes a TRAPPIS-1e

Vie, 24 Feb 2017

- Hola. Bienvenidos a UltraSpace Viajes.

- Veníamos a informarnos sobre los viajes a TRAPPIS-1e. Verá, nos casamos en verano y nos han comentado que es ideal para el viaje de novios.

- Efectivamente, es una de las mejores elecciones. Últimamente lo contratan muchos novios y vuelven encantados de allí.

- Ajá. Cuéntenos un poco sobre el lugar.

El cielo en TRAPPIS-1e

- Sin duda lo mejor es la vista del cielo. Imaginaos un cielo tirando a rojizo y con seis lunas en lugar de una. Y en el centro una bola roja increíble. En realidad es más pequeña que nuestro Sol, pero estaréis tan cerca que os parecerá enorme.
Las noches son aún más increíbles. Con esas lunas en diferentes fases que van cambiando. Tendréis tiempo para disfrutarlas. Porque la noche dura cuatro días terrestres.
Pero lo mejor es que, por la zona donde está el resort, veréis un amanecer que durará varios días. ¡Llevad varias tarjetas de memoria para la cámara!

- Hm, suena bien. ¿Y qué tal la temperatura?

- ¿Cuántos días pensáis ir?

- Pues unos ocho días.

[caption id="attachment_8834" align="alignnone" width="479"]Recreación del viaje a TRAPPIS1-e Imagen: NASA/JPL-Caltech[/caption]

Un año en TRAPPIS-1e

- Ah, perfecto. Un año trápissaico. Yo os recomiendo llevar ropa de abrigo y bañador. Los dos primeros días serán verano. Los dos siguientes otoño. Los otros dos, invierno. Y los dos últimos asistiréis a una primavera especular.

- Eso queríamos saber, ¿podremos bañarnos en las playas?

- Por supuesto. El agua es cálida y transparente. Eso sí, procurad estar atentos porque la marea sube y baja en dos minutos.

- ¿Protector solar? Yo es que tengo la piel muy delicada.

- Esta es una buena pregunta. Necesitaréis llevar un buen protector. Mirad, justo en la farmacia de enfrente venden una crema estupenda de protección 500, pantalla total, filtro UV, efecto sombra, antirresecamiento. Y no olvidéis un buen afterreddwarf.

- ¿Y el paisaje? Hemos oído que es asombroso.

- Digamos que es diferente. Las plantas no son verdes, sino marrones. Incluso hay plantas negras. No os asustéis cuando os las pongan en un plato. Os garantizamos que son comestibles, pese a su aspecto.

El viaje

- ¿Y el viaje? 40 años luz parece bastante lejos.

- Sí, lo es. Pero no os preocupéis porque iréis dormidos la mayor parte del tiempo. Además, ¡cuando volváis seréis más jóvenes que cuando os fuisteis!

- Huy, ¡pues no nos diga más! Lo contratamos ahora mismo. Esta luna de miel sí que va a ser especial. Lunas de miel, mejor dicho.