Está claro que la conciencia ecológica es esencial. Que un consumo sostenible y responsable de los recursos influye directamente en el medio ambiente. Pero hay algunos residuos que es difícil saber a qué contenedor van. Por ejemplo, el papel que envuelve la comida. O las tapas de los botes de vidrio. ¿Dónde se tiran estos deshechos? Pero más importante ¿dónde se tira el dinero?

Dinero al retrete

Ok, puede parecer una afirmación sorprendente. ¿A quién se le ocurriría tirar el dinero? Pues a dos mujeres españolas que debieron de tener algún contratiempo en Suiza y se vieron en la necesidad de deshacerse de varios cientos de miles de euros en billetes. Así lo contó la Tribune de Genéve. Pero claro, ¿a qué contenedor se tira el dinero? Porque así, de primeras, cualquiera pensaría que el dinero va en el contenedor del papel. Una manera un poco cara de reciclar papel, pero bueno.
Lo que ocurre es que el papel moneda es cada vez menos papel y más otras cosas. Tintas especiales, materiales de última generación, incluso billetes hecho de plástico, como los que comenzaron a circular hace un año en Gran Bretaña.

Baños atascados

Así que definitivamente no es sencillo. Por eso es, hasta cierto, punto lógico que las dos señoras decidieran tirar los montones de billetes por el retrete. El problema es que es una forma poco recomendable de eliminar esos residuos. En su afán por deshacerse de los billetes atascaron los inodoros de varios bares cercanos a una sucursal bancaria y el de la propia entidad. Las autoridades suizas investigan la motivación de las dos mujeres para comportarse de ese modo. No ha trascendido si también piensan procesarlas por su falta de conciencia ecológica. De momento solo se sabe que van a tener que pagar el trabajo de fontanería. Aunque no se sabe aún de dónde sacarán el dinero.