El informe del que todo el mundo habla es este. Un equipo español está investigando los beneficios sobre la dieta mediterránea y las conclusiones son que más de 5 bebidas azucaradas a la semana (normales o light) e incluso zumos de frutas (sean de bote o naturales) son malos para tu salud.

Viva el agua

La realidad es que no hay necesidad de consumir bebidas procesadas que generan residuos, Co2, consumo absurdo... relájate. Cuando vayas a un bar pide agua, incluso agua del grifo. ¿Por qué no? ¿Por qué consumir una bebida a un precio un 400% del de origen? ¿Por qué no hace un consumo sostenible?

Los zumos naturales

Los zumos naturales son un chute de azúcar sin fibra que tu cuerpo no asimila correctamente. El chute de azúcar que tiene un vaso de zumo es demasiado para tu cuerpo sin la fibra que tiene la fruta. La fibra de la fruta ayuda a tu cuerpo a digerir lentamente el azúcar. Piensa que si un vaso de zumo puede ser demasiado para tu cuerpo, lo que supone una lata de refresco azucarado.

Todo esto es grasa

Al final todos estos azúcares que no podemos asimilar de una forma natural, se convierten en grasa. La grasa hace que la esperanza de vida sea menor. Así que ya sabes. Menos de 5 latas de refresco a la semana y el zumo si puedes mejor en formato de fruta.