Leequid

Los Sánchez-Cabezudo vuelven con una serie sobre un desastre nuclear

0
Vie, 22 Jul 2016

Jorge Sánchez-Cabezudo, director de la aclamada serie Crematorio y del gran thriller rural La noche de los girasoles, y su hermano Alberto, han presentado La zona, una serie policíaca de ocho capítulos de 50 minutos con Eduard Fernández como protagonista, que fabula con las consecuencias de un desastre nuclear en España, tres años después de que este ocurra.

Corrupción política

Eduard Fernández encarnará a Héctor, un policía con problemas en casa que vuelve al trabajo coincidiendo con el accidente, para descubrir, en la investigación de los hechos, un entramado de corrupción política. Esto  emparenta el proyecto con Crematorio, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes , como también el dato de que un solo personaje lleve gran parte del peso de la serie.

Aunque los directores han indicado que el guion está muy avanzado, el rodaje de esta producción de Movistar + está previsto para la primavera de 2017, en el Norte de España, y podría estar terminada para el último trimestre del año próximo. Además de La zona, Movistar+ tiene en marcha otras tres series: Vergüenza, La peste y Qué fue de Jorge Sanz, que continuará con episodios anuales-, y tampoco tienen fecha fijada.