Leequid

La contaminación en España supera los límites de la salud durante 150 días

0
Mié, 28 Dic 2016

Un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente ha revelado que España superó los niveles de contaminación segura 150 veces el verano pasado, poniendo a las personas en riesgo de problemas respiratorios y enfermedades pulmonares.

El informe, publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) el 6 de mayo, mostró que España superó los umbrales establecidos para proteger la salud humana en 150 días de un máximo de 183 durante el verano de 2014.

Los niveles de ozono suelen ser particularmente altos en regiones donde las emisiones considerables de estos gases se combinan con condiciones meteorológicas estancadas, altos niveles de radiación solar y altas temperaturas durante el verano.

El número máximo de 63 días de excedencia se observó en la estación Villanueva del Arzobispo, en el centro-sur de España.

La exposición a altas concentraciones de ozono puede causar problemas respiratorios, desencadenar el asma, reducir la función pulmonar y causar enfermedades pulmonares.

España ha estado luchando contra los problemas de contaminación atmosférica desde hace algún tiempo. Madrid recientemente obtuvo un "grado F" por sus esfuerzos para limpiar su contaminación del aire.