El hasta exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no asiste a la reunión del Grupo Socialista en el Congreso. Al dimitir como secretario general, Sánchez ya no es el presidente del Grupo Parlamentario, cargo que pasa a ser del presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, dado que ahora es la máxima autoridad del partido mientras no se elija al sucesor o sucesora de Sánchez. Fernández es quien se dirija a los diputados y senadores y avance los primeros pasos de la nueva hoja de ruta del partido, tras la dimisión del pasado sábado.

Expectación por su escaño

 Tampoco está previsto que Sánchez acuda esta tarde al Pleno del Congreso, pero hay una enorme expectación por saber dónde se sentará en el Hemiciclo. La fotografía de Sánchez en su nueva ubicación sería sin duda la más buscada esta tarde en el hemiciclo, hasta el punto de que los ujieres del Congreso montan guardia ante las puertas que dan paso a las tribunas para evitar que los fotógrafos se cuelen para hacer la fotografía del escaño asignado a Sánchez.

 El ex secretario general socialista ha desaparecido de la escena pública después de que el sábado el Comité Federal tumbase su propuesta de un congreso extraordinario en noviembre con unas primarias previas.

 Las próximas horas serán determinantes para conocer la nueva ubicación de su núcleo más duro, entre ellos, el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando y Senado, Óscar López.