El nombramiento de Soria como director del Banco Mundial continúa despertando todo tipo de reacciones políticas. Miembros del propio PP, como el candidato a la Xunta Alberto Núñez Feijóo, han pedido explicaciones, al igual que su exsocio Albert Rivera. Y junto a ellos, como no podía ser de otra forma, PSOE y Podemos han exigido aclaraciones y han llegado un paso más allá: solicitan una "convocatoria urgente de una sesión del Pleno de la Cámara" para que el ministro de Economía, Luis de Guindos, rinda cuentas del dedazo.

Ya presentaron el pasado tres de septiembre una iniciativa conjunta -socialistas y morados- para la comparecencia del ministro. Ahora, han vuelto a solicitarla.

El propio Íñigo Errejón ha publicado en su perfil oficial de Twitter una fotografía en la que figura la presentación de esta nueva iniciativa, que no es más que una nueva solicitud de la que ya presentaron hace tres días y ante la cual el Gobierno aún no ha respondido.

De esta manera, Unidos Podemos y PSOE se ponen de acuerdo para insistir en lo que ya es un clamor popular: el Ejecutivo de Rajoy tiene que justificar el dedazo de Soria, dimitido por mentir acerca de su relación con sociedades en paraísos fiscales, sacadas a la luz por los Papeles de Panamá.