Vinagreta de aceitunas con manzana.

¿Con qué?

Un bote de aceitunas grande sin hueso, dos tomates maduros medianos, un pimiento rojo,  una cebolleta, una manzana reineta, aceite de oliva virgen extra, un aguacate, vinagre de manzana, mostaza sin grano y sal.

¿Cómo?

Cortamos pimiento rojo en dados lo mismo que los tomates sin piel y sin pepitas; cortamos la cebolleta en tiras pequeñas y la manzana reineta en triángulos lo mismo que el aguacate. Situamos todo en un cuenco grande con las aceitunas cortadas a la mitad y preparamos una salsa vinagreta a base de sal, aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de mostaza suave, mezclamos bien o emulsionamos y la vertemos en el cuenco. Situamos el cuenco en el centro para que cada uno se sirva.

Tortilla de salmón con tomate en ensalada.

¿Con qué?

Media docena de huevos, doscientos gramos de salmón fresco, una cebolla, dos patatas medianas, media docena de tomates de ensalada, orégano, un limón, dos dientes de ajo, sal y aceite de oliva

¿Cómo?

Batimos los huevos, pelamos las patatas y las partimos en rodajas pequeñas y las freímos a fuego lento con la cebolla partida en dados y con los dientes de ajo machacados que retiramos después y cuando estén tiernas añadimos el salmón en migas, las escurrimos y echamos en el huevo batido, salamos y cuajamos en la sartén con poco aceite tres minutos por cada lado. Partimos los tomates en rodajas y aliñamos con orégano, sal, limón y aceite de oliva. Servimos tortilla y situamos la ensalada en el centro.

Queso y membrillo.