El presidente de CaixaBank y de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, Isidro Fainé, ha pedido "tender puentes de diálogo entre las empresas y las instituciones públicas", algo que consideró de "gran utilidad a la vista de los desafíos que afronta el conjunto de la sociedad". Fainé abogó por el diálogo entre empresas e instituciones en el discurso que pronunció en la clausura del congreso anual de la Confederación, acto al que también asistieron el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la alcaldesa de Madrid, Manuel carmena.

Papel de los emprendedores
Fainé puso en valor el papel de los emprendedores como "motor de arranque de una economía libre y próspera" y apostó con vehemencia por la inversión en formación de "nuevos y mejores directivos" con el objetivo de construir "una sociedad más moderna, más justa y también más libre".

Pallete y la digitalización

El nuevo presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, fue el encargado de abrir el congreso y en su discurso se refirió al impacto de la digitalización dela economía y la sociedad. Según él 2estamos viviendo un cambio que nunca antes se ha vivido, con más de 4.000 millones de conexiones a internet a través de los móviles". Pallete anunció que el tráfico de datos se multiplicará por diez en los próximo seis años, mientras que el volumen de información por diez".