Hemos hablado de él en más de una ocasión. Su vertiente social es innegable, no en vano permite que chavales con parálisis cerebral puedan jugar a la PlayStation. La técnica está fuera de toda duda, para lo cual la popular marca de videoconsolas ha puesto a disposición de sus creadores toda la tecnología de la que dispone.

El resultado lo conocimos hace bien poco y ahora ya se puede adquirir porque ha salido a la venta. Arcade Land es un atractivo juego de aventuras exclusivo para PlayStation 4 compuesto por seis divertidos mini juegos en 3D que ha sido creado para que los jugadores de todas las edades puedan controlar su avatar con el mando DualShock 4 y aquellos con movilidad reducida o incluso niños de corta edad, puedan manejarlo mediante movimientos corporales usando la PlayStation Camera y su torso o la cabeza. 

Su precio es de 9,99 euros y se puede adquirir a través de PlayStation Store. Cabe recordar que Arcade Land ha sido coproducido por Sony Computer Entertainment España en el marco de su programa PlayStation Talents. La idea que ahora se hace realidad es de la agencia Helping, dedicada al márketing social, en colaboración con el estudio español Koth Studio. De su impacto social habla el hecho de haber logrado uno de los galardones del programa de Transformación Social de Obra Social “la Caixa”. La historia de la que parte Arcade Land es todo un ejemplo de quien un día, ocupando altos cargos directivos en el mundo del videojuego, decide dejarlo todo y trabajar por y para los demás.