El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos buscaba un dispositivo que permitiera el autocontrol de las personas a las que se les va la mano bebiendo. Ya lo tiene, se llama  BACtrack Skyn y es una pulsera/brazalete. Te explicamos cómo funciona.  Es capaz de ofrecer una monotorización a tiempo real del nivel de alcohol e incluso mandar notificaciones al teléfono móvil del usuario para avisarle de que debería parar de beber.

Cuánto puedo beber hasta dar positivo en un control de alcoholemia

El BACtrack Skyn es un sensor de alcohol transdérmico que puede tomar hasta una lectura cada segundo. El dispositivo realiza seguimiento de las moléculas de etanol que se emiten a través de la piel como resultado al consumo de alcohol. Además, su conectividad con el móvil del usuario a través de una aplicación, permite configurarlo para que el teléfono vibre cuando un usuario se acerca a 0,04% de alcohol en la piel.

El BACtrack Skyn puede ser una gran herramienta de autocontrol, pero su uso en los controles de alcoholemia en carretera es poco probable. ¿La razón? El efecto del alcohol en la piel solo dura una hora.