Es evidente que la estrategia de comunicación de Podemos en las redes sociales funciona. Cada vez que alguien critica cualquier cosa relacionada con el partido morado o con declaraciones de algunos de sus dirigentes, la marabunta tuitera se lanza en tromba con la intención de denigrar y echar por tierra el argumento que sea. Para ello se recurre, incluso, a la descalificación y el insulto.

Si quien osa en poner en entredicho alguna afirmación de, por ejemplo, Pablo Iglesias, es un personaje conocido, entonces esa marabunta se convierte en tornado y arrasa -o eso pretende- con todo lo que le rodea.

Es lo que le ha ocurrido en las últimas horas al conocido actor José Sacristán. En una entrevista concedida a 'Papel', señala que “quien dice lo de la 'cal viva' y luego saluda a Otegi, no estuvo allí”. Esta frase, sólo esta afirmación, le ha convertido en tendencia y le ha servido para ser objeto de críticas de todo tipo por parte de los seguidores de Podemos.

En la propia red, frente a los que atacan a Sacristán se sitúan quienes le defienden...

Por cierto, a todos los que critican sin piedad las palabras de Sacristán, con seguridad no han leído la entrevista completa porque, además de lo anterior, entre otras cosas asegura ante la pregunta de si le duele España que “lo que me duele es que la izquierda haya hecho tan mal las cosas. Y hablo de la izquierda exclusivamente porque a la derecha no le doy ningún crédito ni moral ni de ningún tipo...”. Sin comentarios.