El consejo de administración de Telefónica ha aprobado por unanimidad el nombramiento de José María Álvarez-pallete como presidente ejecutivo de la compañía, tal y como había propuesto su predecesor César Alierta. Además, el consejo aprobó una renovación de cuatro consejeros, tras la renuncia voluntaria de Fernando Almansa 8ex jefe de la Casa del Rey), Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari.

Los nuevos: tres españoles y un alemán
Los cuatro nuevos consejeros independientes, tres españoles y un alemán, tienen un perfil profesional y con trayectoria internacional.

Javier Echenique fue director general del Grupo BBVA, consejero y director general de Allianz-Ercos y miembro de varios consejos de administración, actualmente es vicepresidente del Banco Sabadell, consejero de Repsol, ACS, ENCE y Telefónica Móviles México.

Sabina Fluxá es co-vicepresidenta ejecutiva y Ceo del grupo Iberostar, consejera de ACS, miembro del consejo regional del BBVA y patrona de las Fundaciones Iberostar, Endeavor y ACS.

Ignacio Cirac es físico y una autoridad mundial en óptica cuántica, es el managing director del Max Planck Institute Quantenoptik con sede en Múnich, miembro de importantes centros de investigación de Rusia y China, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y del 'Visiting Commitee' del Massachusetts Institute of Technology.

Peter Löscher ha sido presidente y CEO del grupo alemán Siemens, CEO de General Electric Healthcare y presidente de Hoechst en España. Actualmente es 'chairman' de Sulzer A.G. y vice 'chairman' de Renova Managem.