Si la semana pasada ya hubo un gran revuelo en el plató de Espejo Público por la encarcelación de Andrés Bódalo, concejal de Podemos en Jaén, esta semana ha empezado con otro nuevo episodio.

En este caso ha sido protagonizado por el portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, que ha intervenido en el programa que conduce Susanna Griso a la vez que lo hacían los dueños de una heladería en la que Bódalo protagonizó un incidente violento.

Comenzando su intervención acompañado de simpatizantes de defensores del concejal, Cañamero ha pedido poder ir al plató del programa a explicar por qué defiende la inocencia de Bódalo.

De Miguel Hernández a Gandhi

Pero lo que más ha alterado a los presentadores y tertulianos del programa en esta ocasión han sido los símiles y acusaciones que ha utilizado Cañamero. El sindicalista no ha dudado en comparar a Andrés Bódalo con el poeta Miguel Hernández, fallecido en una prisión franquista, y con Mandela o al SAT con Gandhi, defendiendo que están en contra de cualquier violencia.

Cañamero también ha acusado directamente a Espejo Público de estar haciendo sangre con el caso de Andrés Bódalo porque pertenece a Podemos y ha vuelto a defender a su compañero asegurando que es una persona pacífica.

En directo

A la vez que hablaba el portavoz sindical, estaban escuchando toda su intervención el matrimonio que regenta una heladería y donde Bódalo protagonizó un incidente violento durante una huelga general.

La mujer, que entonces se encontraba embarazada, ha declarado que Bódalo la sacó por la ventana y que fue en ese momento cuando se dio cuenta de su estado.

Este nuevo enfrentamiento en el programa de Susanna Griso se suma al protagonizado por el propio Bódalo días antes de que fuese enviado a prisión, así como al de un amigo suyo que pidió en directo que “no vuelvan a condenar a Jesucristo para salvar a Barrabás”.

La polémica se traslada a las redes

Como ocurrió otros días, la vuelta de caso de Andrés Bódalo a la pequeña pantalla se ha trasladado a las redes sociales donde, bajo la etiqueta #antecedentesbodaloEP los usuarios se han encontrado divididos entre defensores y detractores.