Ver a un político en el Metro no debería ser noticia, pero aún lo es y la protagonista es la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien se ha podido ver sentada en un vagón de la línea 4, esta mañana, mientras leía un libro tranquilamente.

De la costumbre de Manuel Carmena de acudir al trabajo en Metro se ha escrito y mucho desde que llegó al Ayuntamiento. Pero esta instantánea, captada esta misma mañana, llama más la atención dados los terribles sucesos ocurridos el día anterior en Bruselas, donde dos de las tres bombas explotaron en el Metro de la capital belga, y cuando en España se mantiene la alerta antiterrorista 4. Llegados a este punto, es incluso elogiable que Carmena vaya a trabajar, visto que los diputados se han cogido tres semanas de vacaciones y que en el Gobierno de la Comunidad de Madrid varios trabajadores se han ido la semana entera "porque en verano no tuvimos vacaciones".

¿Y qué lee la alcaldesa?
Carmena iba concentrada en la lectura del libro “España estancada: Por qué somos poco eficientes”, un ensayo de Carlos Sebastián, que, según la reseña que puede leerse en la web de la Casa del Libro, habla sobre el “estancamiento” que sufren las empresas españolas desde principios de la década de los noventa, que el autor achaca al "marco institucional, que entorpece el emprendimiento". Un libro centrado en los problemas jurídicos que entorpecen el avance de España y que analiza los errores de gobierno que nos han traído hasta aquí.