Esperanza Aguirre vuelve a la carga y lo hace contra uno de sus objetivos favoritos, Podemos. La lideresa venida a menos ha atacado duramente a la formación de Pablo Iglesias tras la primera votación de investidura de Pedro Sánchez. En una rueda de prensa, ha afirmado que "Posemos, como se llama ahora a Podemos es populismo disfrazado de comunismo bolivariano".

Tras este nuevo nombre que Aguirre ha dado a la formación morada, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que "Podemos no engaña a nadie" y que está "financiado por Irán y Venezuela". También ha dicho que se trata de "populismo disfrazado de comunismo bolivariano.

Violencia verbal

 Además, la expresidenta del PP madrileño ha denunciado lo que considera "violencia verbal" e incluso "física" que despliegan simpatizantes de Ahora Madrid en las juntas municipales de distrito. "Destilan odio como hace Iglesias y se transmite a sus seguidores que en las juntas cometen ataques a los adversarios políticos", ha afirmado Aguirre en referencia lo ocurrido en la junta de Usera, donde "podemitas" gritaron "fascistas" y "asesinos" a los representantes del Partido Popular.