El PSOE habría obtenido 22 diputados en Andalucía, uno más que el PP, que consigue 21, y por delante de Podemos, con 10 escaños, y Ciudadanos, con 8. Según los datos del Ministerio del Interior, el PSOE habría ganado las elecciones en Andalucía con el 31,66 % de los votos, seguido por el PP, con el 29,02 %; Podemos, con el 16,77 % y Ciudadanos, con el 13,18 %, mientras IU, con el 5,84 % de respaldo, no obtendría ningún diputado.

Vuelco electoral de los socialistas
Estos resultados supondrían un vuelco respecto a las elecciones generales de noviembre de 2011, en las que el PP ganó con el 65,09 % de los votos y 33 diputados y el PSOE consiguió el 36,60 % con 25 diputados. El PSOE de Susana Díaz se reafirma así como la fuerza hegemónica en Andalucía y suma un triunfo más desde que la presidenta de la Junta dirige el partido concatenando victorias en municipales, autonómicas y ahora europeas.

Hundimiento del PP
Con estos datos el PSOE andaluz haa resistido potentemente la entrada de los emergentes, Podemos y Ciudadanos. Y es que los socialistas logran dar la vuelta a los resultados obtenidos en 2011, cuando el PP fue la fuerza más votada. El hundimiento del PP de Moreno Bonilla es notable pues pasa de 33 a 22 diputados y rompe el ciclo de victorias en las generales en territorio andaluz. Podemos y Ciudadanos consiguen, respectivamente, 10 y 8 representantes.