El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá, durante su intervención en el pleno que se celebra en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo

 

 


La Guardia Civil ha multado esta mañana en Navarra a dos dirigentes de ERC, el diputado Joan Tardà y el secretario de organización de esa formación, Isaac Peraire, porque el vehículo en el que viajaban llevaba un adhesivo en la matrícula con las siglas CAT, de Cataluña, tapando la E de España.

Tardà ha explicado a Efe que, al ver que el coche llevaba la pegatina del CAT en la placa de la matrícula, agentes de la Guardia Civil les han parado en un peaje y les han multado. Asegura que los guardias civiles se dirigieron de forma "cordial", aunque les retuvieron unos 30 minutos y les obligaron a retirar la pegatina que tapaba la E de España de la placa. En Cataluña, ha añadido Tardá, "normalmente no suelen multar".

En concreto, la multa se ha impuesto a Peraire como propietario del vehículo. Se dirigían a San Sebastián para participar en una manifestación en favor de la excarcelación de Arnaldo Otegi.