La Fiscalía Anticorrupción, según se ha dado a conocer en fuentes jurídicas a ELPLURAL.COM, presentó hace unos días ante el juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el que lleva la investigación de la trama Gürtel, un escrito en el que se interesa por dos asuntos importantes con su 'lado suizo'.

Suiza al fondo
Preocupados por la resistencia que parecen estar ofreciendo, la Fiscalía busca basar sus peticiones a las autoridades helvéticas de la manera más sólida posible. Así han pedido a la Adminitración del Estado que les den toda una serie de documentaciones resultado de comprobaciones e investigaciones que esta ha llevado a cabo.

Blanco Balín con Francisco Correa en una foto recogida en el sumario de la Gürtel. ELPLURAL.COM



Y entre ellas Anticorrupción se ha interesado por "la documentación informática intervenida en el registro de la sede del despacho Blanco-Guillamot". Este bufete es el de José Ramón Blanco Balín, viejo e íntimo amigo personal de José María Aznar.

Más que un simple amigo
Blanco Balín, como se recoge en la web de nuestros colaboradores, Los Genoveses, fue durante los años 80 compañero del expresidente 'popular', cuando ambos inspectores de Hacienda, convivían e incluso realizaban juntos artículos que se publicaban en revistas especializadas. Una vez en el poder, Aznar le 'ayudó' a ser el vicepresidente de la privatizada REPSOL, y después en una serie de Consejo de Ministros.

La salida de Aznar de la Moncloa no fue buena para Blanco Balín, que se ha visto envuelto en varios sumarios comprometedores, en especial en la trama Gürtel, en la que se le ha presentado como "el blanqueador", o "el hombre que lo sabía todo".

Esta noticia de la petición de la Fiscalía coincide casualmente con otras noticias, que recogíamos en ELPLURAL.COM, sobre unas supuestas filtraciones que tendrían como intención 'responder' a las críticas que José María Aznar ha venido realizando las últimas semanas en las que mostraba su discrepancia con las políticas de Mariano Rajoy.