Todo indica que el PP, aunque quizás sería igual o más ajustado decir el Gobierno, no se han quedado quietos tras las últimas andanadas de José María Aznar contra la política de su sucesor al frente del partido, Mariano Rajoy. Y entre las formas que estaría haciéndolo sería sacando a la superficie supuestas implicaciones de José María Aznar y de su familia, yerno e hija, en la Gürtel.



Falta de mensaje de Rajoy
Como les contamos en ELPLURAL.COM el pasado 29 de septiembre, tras la publicación de la nota de José María Aznar después de las catalanas, el expresidente la escribió porque decidió que no debía seguir callado ante "la falta de mensaje de Rajoy". "No quiere que de ninguna forma le hagan cómplice de lo que viene", nos dijo en concreto una fuente muy cercana al expresidente 'popular'.

A esta primera nota, en una entrevista en Antena 3, Mariano Rajoy contestó diciendo que "yo a la gente le hablo a la cara, y no con comunicados". José María Aznar no se dio por aludido, y mucho menos se sintió 'asustado'. Al contrario, en un foro organizado por Vocento, el grupo editor entre otros de ABC, el expresidente advirtió que lo que él había hecho era un diagnóstico a partir de las elecciones catalanas, y que no se había visto "desautorizado en mis argumentos por nadie, sino más bien, reafirmado progresivamente".

Segundo puñetazo que daba en sólo una semana en la cara del Presidente el hombre que le eligió, literalmente, como sucesor. La molestia ha crecido. Y la decisión de quienes ostentan el poder dentro del PP y el Gobierno ha sido la de devolver los golpes a José María Aznar, y amplificados, donde piensan que más puede dolerle.

Visita guiada por el sumario de la Gürtel
Así, según hemos podido comprobar en este periódico, se ha realizado con algún periodista lo que podría calificarse de "visita guiada" por el mastodóntico sumario de la trama Gürtel para ayudarle a encontrar determinada información entre la documentación incautada por la policía que, como hemos apuntado, afectaría tanto al propio José María Aznar como a su yerno, Alejandro Agag y otros miembros de la familia.

En concreto, según se nos ha desvelado, se ha señalado a algunos periodistas hacia determinados documentos que estarían en los registros a dos sociedades, una de asesorameinto fiscal, y otra de inveveriones inmobiliarias, llevados a cabo en su momento por la UDEF, que forman parte del sumario de la trama Gürtel, y que hasta ahora están perdidos en el océano de folios, facturas, agendas y demás papeles incautados por las unidades judiciales de la Policía.