Karmele Marchante en Interviu



Karleme Marchante se convertirá este lunes en la protagonista de la revista Interviú posando desnuda envuelta en una estelada. La colaboradora de Telecinco está realizando una intensa actividad política como voluntaria del proceso independentista en Cataluña.

"Cataluña tiene derecho a caminar sola"
Interviú anuncia ya la entrevista con la periodista, nacida en Tortosa, Tarragona, hace 69 años, y recuerda que ha sido desde siempre una transgresora, al manifestarse en momento a favor del divorcio, del aborto o de los derechos de los homosexuales.

"Cataluña tiene derecho a caminar sola", afirma Karmele en la entrevista, en la que asegura que no le han ofrecido nada a cambio de su apoyo público al independentismo. “Nunca he estado en la política. Yo solo he estado en el feminismo y el independentismo. Ni sirvo ni me interesa la política”.

Está acostumbrada a los insultos
La periodista afirma que ha recibido insultos, pero que está "acostumbrada" a que la critiquen. "Ya lo hacían cuando pedía el divorcio, el aborto o los derechos para los homosexuales”.

Sobre las críticas que está recibiendo, la periodista del corazón cree que “después de tanto tiempo viviendo en Madrid, mucha gente en Catalunya ha descubierto que soy catalana, que hablo catalán, que soy independentista, feminista. Ahora las cosas han quedado más claras, incluido mi pasado periodístico".

Sálvame lo anunció este viernes
Karmele Marchante saldrá en Interviú desnuda, envuelta con una estelada y luciendo unos largos pendientes. Sálvame, el programa con el que colabora la periodista,  ha mostrado un adelanto  de la foto, este viernes.

Sálvame anuncia el desnudo de Karmele en 'Interviú'



Participó en un vídeo de la ANC
La periodista apareció en el vídeo Ara es l’hora de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) para defender su apuesta por la independencia de Cataluña. En una entrevista reciente, en El País, explicó que empezó a tener esas ideas desde hace diez años, y entonces comenzó a estudiar temas relacionados con este asunto. "Cuando brotó el sentimiento en las calles, me pidieron que me implicara y me impliqué, como hago con todo", afirmó.



"Me gustaría que el 28 de septiembre nos depertáramos en una Cataluña independiente y que a partir de ahí pudiéramos formar un país nuevo, joven y lleno de posibilidades no sólo para la gente que está, sino también para la que quiera estar. Sé que es una idea muy romántica sobre un tema político muy controvertido, pero tengo derecho a tener mi propia utopía", señaló la periodista.