Ciudadanos traslada la sede de su cuartel general de Cataluña a Madrid. Albert Rivera está dando muestras de que se adapta rápido a las circunstancias y que no tiene ningún problema en desprenderse de sus raíces para saciar sus ambiciones políticas: es el cabeza de lista de su formación a la Moncloa.

De 12.000 a 15.000 euros al mes
Ciudadanos desembarca en la capital de España y, según adelanta El Mundo, “lo hace a lo grande. Se instalará en una sede que ocupa dos plantas de más de 400 metros cuadrados cada una, en una de las zonas más caras y exclusivas de Madrid, el Paseo de Recoletos, muy cerca del Ayuntamiento de Madrid. Según datos recabados por este diario, el alquiler de estas oficinas estaría entre los 12.000 y los 15.000 euros al mes, más de 140.000 euros al año. En esta sede, Ciudadanos contará con un despacho para el núcleo duro del partido, que encabeza Albert Rivera.

Entrada en la cúpula de líderes regionales
El líder de Ciudadanos se desprende también de cuadros del partido en Cataluña para dar entrada en el Comité Ejecutivo a destacados cargos en otras regiones de España, como Juan Marín(Andalucía), Ignacio Aguado y Begoña Villacís (Madrid), Carolina Punset (Valencia), Luis Fuentes (Castilla y León). La formación naranja, que enmarcaba su actuación en Cataluña, se españoliza. Rivera dará entrada, además, en la dirección del partido al economista Luis Garicano y al abogado Javier Nart. La escritora y periodista Marta Rivera y el líder de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, también podrían entrar en la cúpula del partido, pero se descarta, al menos por el momento, a fichajes de UPyD, como Ignacio Prendes o Toni Cantó.