La presidenta andaluza ha convocado este miércoles por la tarde a la Ejecutiva regional y al Comité director de su partido para informar de la composición de su gabinete. Los contactos de la presidenta con los nuevos consejeros se están llevando con máxima discreción. Susana Díaz va a pedir a su equipo compromiso y sensibilidad. Según informa Canal Sur las conversaciones para la formación del nuevo gobierno están discurriendo en la más estricta discreción.

Mucha discreción
Susana Díaz dará a conocer su nuevo gabinete este miércoles. A las cinco de la tarde ha convocado a la Ejecutiva del PSOE andaluz y, a continuación, al Comité director. Aunque no es preceptivo, la presidenta informará a los máximos órganos de su partido mientras la Oficina del Portavoz hará público los nombres de los nuevos consejeros.

Sin filtraciones
Susana Díaz va a pedir a los nuevos consejeros máximo compromiso y sensibilidad. Tal y como sucedió en la última formación del Gobierno, la presidenta extrema precauciones para que no se produzcan filtraciones. Será un ejecutivo paritario, en el que se refuercen las carteras de Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales y se recupere la de Cultura.