Se acortan los plazos y cada ves parece estar más cerca el derribo del hotel del Algarrobico en Carboneras. El paso dado hoy por parte del Gobierno andaluza al ha solicitar de manera formal al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) autorización para poder entrar en los terrenos y tomar posesión de la finca como propietario, supone un elemento de priemr orden y finalista cara a su demolición. Por fin los deseos de distintas administraciones y las órdenes judiciales pueden culminar con su derribo.

Trámite necesario
Este trámite es obligado antes de que la Junta de Andalucía ejerza su derecho de retracto sobre los terrenos donde se halla ubicado una construcción que supone todo un atentado medioambiental en la zona. El derecho de retracto implica el abono de 2,3 millones de euros que ya tiene consignado el Gobierno andaluz.

La promotora entorpeció el proceso
De esa manera no se consigue el deseo de la promotora Azata del Sol, de evitar su derribo aunque si ha dilatado ampliamente el proceso al haber "impedido la entrega voluntaria" de la finca adquirida. El derecho de retracto, aceptado por los tribunales, hace que la Junta haya pedido a la promotora que indique una en que cuenta bancaria deberá hacerse el ingreso del dinero.

A por la demolición
Los planes de la Junta pasan porque una vez que se tome posesión de la finca, se proceda a la demolición del inmueble. De esta manera la zona y la propia playa d ealto valor medioambiental volverán a presentar su fisonomía inicial.