Imagen de Curri Valenzuela en su tertulia de 13TV Imagen de Curri Valenzuela en su extinta tertulia de 13TV



Sorprendió a quienes lo vieron en directo y muchas horas después a los que contemplaron la escena a través de las redes. María Casado, presentadora de Los Desayunos de TVE, mantenía un enfrentamiento aparentemente trivial con la tertuliana Curri Valenzuela, que se revolvió después de que le afearan que hablaba demasiado. Minutos después y sin motivo aparente, Casado retomaba el asunto para disculparse y romper a llorar acto seguido.

"Recibió una sonora bronca por el pinganillo"
En seguida se desataron las apelaciones y se puso el foco en el 'hombre del pinganillo' que pudo haber dado instrucciones a Casado para desatar así los sucesos. Pues bien, según el portal de noticias Bluper así fue: "Casado recibió una sonora bronca por el pinganillo por parte del director de la tertulia, Ignacio García Mostazo, por haber abroncado a Valenzuela en directo".

La dirección elige tertulianos... y cómo tratarlos
Pero el asunto tiene mucho trasfondo y las lágrimas de la presentadora van camino de poner negro sobre blanco la red de clientelismo y amiguismo entre los directivos y tertulianos afines al PP que hoy por hoy se han hecho con TVE y la despeñan en audiencia y credibilidad. Como ya explicó ELPLURAL.COM García Mostazo fue el responsable de fichar a Valenzuela para Los Desayunos a principios de la temporada pasada después de haber contado con ella para El Círculo de Telemadrid. De hecho, como recuerda Bluper, la propia Casado ha reconocido que no elige a los tertulianos de su programa ya que "van más arriba de un director o un editor" y "se encarga la dirección de informativos". Pero por lo visto no solo los eligen, sino que también marcan las consignas sobre cómo hay que tratarlos.

Valenzuela: "Somos muy amigas"
También Valenzuela ha dado su versión sobre lo sucedido a ABC, diario con el que colabora regularmente. Ha restado importancia a lo sucedido diciendo que "María y yo somos muy amigas". "Es que María es muy sentida y al momento se dio cuenta que yo estaba incómoda por la forma en la que me había interrumpido, y al verme emocionada a ella le pasó lo mismo", ha insistido. Pero a pesar de tanta empatía emocional ayer también sorprendió como la tertuliana continuó con su discurso ignorando por completo el momento en el que su compañera se rompía en directo.