Imagen de Curri Valenzuela en su extinta tertulia de 13TV



El nuevo curso televisivo se ha iniciado en TVE con una apuesta por las series históricas para recuperar audiencia -estrategia que no pasa por sacar del congelador a la exitosa 'La República'- mientras que en informativos, se intenta frenar la caída libre con Ana Blanco para la principal edición de las noticias, la de las 21:00 horas.

Su excompañeros de Telemadrid la acogen de nuevo
Otro de los programas informativos de referencia en la cadena es Los desayunos de TVE, aunque su audiencia también se ha resentido en la etapa popular. El programa está dirigido por Nacho García Mostazo, uno de los hombres que el responsable de informativos, Julio Somoano, se trajo de su etapa en la 'hundida' Telemadrid. Y entre las caras nuevas para el nuevo curso se traerán para ese espacio a otra excompañera, Curri Valenzuela, que engrosará la nómina de tertulianos del espacio, que aparecen una vez por semana.

http://youtu.be/6lL7JsFH1B0

Una mala racha de varios años
Valenzuela, columnista de ABC, es una polémica periodista que ha nafraugado en sus últimas aventuras televisivas, ya fuera en Telemadrid, en la extinta televisión de Vocento -La 10- o ya más recientemente en la 13TV, donde presentó brevemente un programa de tertulia del que fue relevada. En cualquier caso, en su breve paso por la cadena televisiva episcopal le dio tiempo a provocar incitando un boicot a los productos catalanes. Hace dos décadas también dejó huella como consejera de RTVE por gastar casi medio millón de las antiguas pesetas -unos 3.000 euros- de dinero público en comidas y jamones. La entrega de esta periodista a la causa y las formas de la caverna ha sido muy bien recompensada por el PP: ayuntamientos populares como el de Fuengirola le han pagado generosamente por esporádicas apariciones en la televisión local.