La ex alcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, ha sido condenada por usas fondos de "Plan E" para el pago de nóminas del ayuntamiento que presidía. Por ello ha sido condenada a una pena total de nueve años de inhabilitación y se la impuesto una multa de 8,6 millones. Sánchez, en desacuerdo con la sentencia va a recurrirla y dedicar todo el tiempo a su defensa Por esta razón ha decidido darse de baja del PSOE y dejar sus responsabilidades en la Junta como Directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales

Comunicado del PSOE de Jerez
El PSOE de Jerez afirma en un comunicado que deja su militancia "con el objetivo de no perjudicar innecesariamente al partido y en aras de un tiempo mayor de dedicación para preparar su defensa judicial, Pilar Sánchez Muñoz ha solicitado formalmente su suspensión de militancia a la Agrupación Local del PSOE de Jerez, con carácter estrictamente voluntario".

Se da de baja en el momento de conocer la sentencia
Subrayan los socialistas que Pilar Sánchez toma esta decisión "justo en el momento en que se ha conocido la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez". De esta manera, quedará suspendida la relación de militancia con el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía por parte de la histórica militante jerezana.

El PSOE defiende a Pilar Sánchez
Los socialistas jerezanos han dado su apoyo y respaldo a Pilar Sánchez. Aunque dejan claro su respeto a la decisión judicial matizan que no comparten la sentencia por su carácter "sobredimensionado" y con escasos precedentes en en España.

Antepuso a los trabajadores a su seguridad propia
Aseguran que "la compañera” Pilar Sánchez llevó a cabo una gestión dirigida a salvar al Ayuntamiento de la total "ruina financiera" que heredó. Destacan que en ese objetivo antepuso la "seguridad” de los trabajadores por encima de la suya propia.
Por este motivo usó fondos públicos y pagó las nóminas de casi 3.000 trabajadores en una ciudad "muy castigada socialmente”.