Teresa Romero, en una imagen de su perfil de Facebook



“La muerte de Teresa ha venido a suponer un elemento nuevo en el desarrollo de la crisis del ébola, que es la voz incontestable y definitiva de los muertos”. De este modo se expresa el articulista Santiago González en un artículo de opinión publicado este viernes en la edición impresa de El Mundo y que todavía figura en la portada de su edición digital.

Incluso habla de la autopsia
Pese a que afortunadamente la técnico de enfermería permanece estable dentro de su estado de gravedad, González da por muerta a Teresa Romero. Incluso, el polémico articulista se atreve a aventurar que “la autopsia de Teresa Romero, tal como sentenció Lichtenberg, nos dirá la causa de la muerte, no los fallos de la vida”.

La COPE ya anunció su fallecimiento
El Mundo no es el primer medio de la caverna mediática que da por fallecida a Teresa Romero. Este jueves, la web de la cadena COPE anunció el fallecimiento de Teresa Romero. La noticia, que estuvo publicada en la web oficial de la emisora durante más de media hora, fue negada después en Twitter, a pesar de las evidencias. El perfil de la radio propiedad de la Conferencia Episcopal aseguraba que no lo habían publicado, faltando a la verdad conscientemente.

Este jueves, la COPE informó sobre el fallecimiento de Teresa Romero. Captura: La Voz Libre



Las hipótesis de ABC
Desde el diario ABC tampoco tienen reparos en lanzar hipótesis respecto al posible fallecimiento de Teresa Romero. Así, en sus páginas de opinión, Ignacio Camacho advierte que "si por la muerte del perrito le han llamado asesino al gobierno no hay que ser muy listo para adivinar lo que puede provocar la posible primera víctima humana del ébola (…) La planilla del 13-M está escrita en las redes sociales (…) Vienen horas amargas". 

“Otro asalto”
Un paso más allá va Hermann Tertsch, quien avisa de que “otro asalto de la peor izquierda en busca del conflicto social" está en marcha. Y al frente tenemos a Ana Mato, “sin músculo moral ni iniciativa, balbuceante ante quienes pretenden utilizar una vez más la tragedia para imponer en España la cultura del fracaso”.