Pues sí, Leo Messi y su padre, de momento, ya pueden dormir tranquilos. Aunque todavía no estaban acusados de nada, ante la que se les venía encima por las presuntas irregularidades cometidas en sus declaraciones de renta de 2007 a 2012, optaron por la vía rápida de pagar al contado. Y pelillos a la mar.

Regularización a la carta
Como es mejor un mal arreglo que un buen juicio, tras su permanente metedura de pata, los asesores del padre de Messi le aconsejaron regularizar cuanto antes la situación con el fisco. Y para solucionar todos los problemas (la Fiscalía le acusaba de un presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros en sus declaraciones desde 2007 a 2009) los Messi han tirado de cartera y pagarán de un plumazo 33 millones de euros.

Viva la generosidad de Messi
Que bueno es el argentino, el mejor futbolista del mundo. Por eso le tenemos que estar agradecidos todos los españoles. Sí, porque de forma voluntaria Messi ha presentado, sin que nadie se lo pidiera todavía, una declaración complementaria por los ejercicios 2010, 2011 y 2012. Sabemos que es el jugador mejor pagado del mundo, ¿pero si no ha cometido ninguna irregularidad fiscal, tanto le sobra el dinero al padre de Messi para regalárselo así, por las buenas, al ministro Montoro? Blanco y en botella.

La Benemérita, a lo suyo
Sí porque la Guardia Civil sigue investigando a dónde fueron a parar los beneficios de los seis partidos amistosos, supuestamente benéficos, que organizó y jugó Leo Messi y sus amigos contra el resto del mundo durante los años 2012 y 2013 en EEUU, Colombia, México y Perú. Las diligencias por presuntos delitos de blanqueo de dinero siguen abiertas en el Juzgado de instrucción 51 de Madrid. Aunque claro, igual dentro de poco también pacta y otra vez paga.

Y que paguen todos
De la misma forma que el ministro Montoro y sus inspectores sacan pecho por estos millones extra que acaban de arrebatar a los Messi, no estaría de más que investigaran a fondo, y con el mismo rigor, al resto de futbolistas, sean españoles o extranjeros, que militan en la liga española. Y por supuesto, al resto de los empresarios que tanto fardan y facturan en nuestro país. Si Hacienda somos todos, que pague hasta el apuntador. ¿No les parece justo?