Vicente del Bosque y Andrés Iniesta se abrazan tras el último partido de España, frente a Australia, en el mundial de Brasil.



Como la Selección es la actual campeona del mundo y de Europa, factura cada año millones y millones de euros. Y el que la controla (Villar, el presidente de la RFEF, su hijo y sus amigos) se forra. Mejor dicho, desde hace años están forrados. Por eso, como nadie se esperaba que el combinado nacional quedará eliminado tan pronto, y como hay tanto dinero en juego, los que manejan los hilos del negocio de la Roja llevan días conspirando a diestro y siniestro y jubilando al más pintado.

¡Del Bosque, quédate!
Y por qué se va marchar si es el mejor seleccionador, y el más laureado, del fútbol mundial. De acuerdo que España ha quedado eliminada a las primeras de cambio, pero ante Australia, a pesar de las críticas y del mal rollo, volvió a demostrar que es único manejando grupos y a vestuarios complicados. Y sí, en su último partido, jugo Villa (el máximo goleador de la Selección) y marcó de forma brillante. Y Torres, al que muchos ya han jubilado, se dejó el alma. Es decir, la Roja se marcha de Brasil con honor y dando una lección al mundo de cómo se puede y se debe perder.

Jubilaciones, las justas
¿No dice Rajoy que los españoles no nos podemos jubilar hasta los 67 años? ¿Y queremos retirar con treinta y tantos años a nuestros internacionales? ¡Por favor! Seamos serios. Si Xavi Hernández (futbolista irrepetible y al que, aunque no corra lo que otros, echaremos de menos por los siglos de los siglos) dice que se retira, perfecto. Si Villa también ha decido dejarlo, lo entiendo. ¿Pero liquidar antes de tiempo a jugadores que son únicos en el planeta fútbol?

Si David Silva marca el 2-0…
¿Lo recuerdan? Ganábamos a Holanda, en el partido inaugural, por 1-0 y como Silva no acertó, llegó el empate antes del descanso. Y luego, en la segunda parte, el descalabro. Pero si Silva acierta en esa clara ocasión, ahora seríamos los claros candidatos a revalidar el título. El fútbol es así. ¡Qué se lo pregunten a los aficionados del Córdoba o a los de Las Palmas!

La Roja, en buenas manos
En las de Vicente del Bosque, el seleccionador-psicólogo-motivador-profesor y el padre perfecto de nuestros internacionales. Aunque son egoístas como nadie, todos los jugadores, los que son honrados y honestos, dicen lo mismo. Como ya he comentado en ELPLURAL.COM no hay nadie como Del Bosque. Tiene contrato en vigor hasta 2016, los futbolistas, tanto los veteranos como las jóvenes promesas le quieren, y es el único que otra vez puede lograr que la Roja gane otro título importante. ¿O prefieren que llegue otro Javier Clemente o el Mourinho de turno?

¿Qué Florentino quiere ficharlo…?
¡Lo que nos faltaba! Como he visto tantas cosas, ya me lo creo todo, pero sería muy fuerte. Ahora, si Florentino Pérez, generoso donde los haya, le ofrece un buen contrato para volver al Real Madrid, a la que fue su casa durante 36 años, entendería que lo dejara. De lo contrario, Del Bosque debe seguir como seleccionador. Por el bien de todos los jugadores, aficionados y del fútbol español.