En la sesión de control del Gobierno de este martes, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que el saliente ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al hacer la obligatoria declaración de actividades ocultó no una, sino dos veces, al menos, contratos de sus empresas con la administración pública.

Soraya Rodríguez muestra en el Congreso el segundo contrato de sus empresas con la Adminitración que Arias Cañete ocultó.



La primera 'falsedad' con Ceuta...
La ley prohíbe que los diputados puedan tener actividad empresarial alguna con organizaciones que contratan con administraciones públicas. Hace una semana en ELPLURAL.COM les informamos de que el entonces aún ministro había ocultado los contratos de una empresa que llegó a presidir y de la que era accionista mayoritario, Ducar S.L., con el gobierno de Ceuta.

...Ahora, con Canarias
Soraya Rodríguez ha denunciado en el Congreso que hay una segunda 'mentira', u 'olvido', del diputado Cañete en su declaración de intereses: que en mayo de 2011 Petrologis Canarias S.L., su empresa, como se ve en la imagen que acompaña esta información, firmó un acuerdo con el Cabildo de Gran Canarias.



Un contrato que le reportó 41.000 euros, y que tenía como finalidad dar "suministro de gasóleo para las instalaciones del Instituto Insular de deportes de Gran Canaria". Cuando se descubrió el primer caso de 'incumplimiento' de la ley por parte de su empresa Ducar S.L., Arias Cañete se limitó, primero a negar, y después a decir que había consultado con la empresa, y le habían asegurado que no mantenían contratos con la administración. Así pretendió lavarse las manos.