El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reprochado hoy en Cádiz al Gobierno que pueda “amenazar a otra administración con los tribunales para poder vender un patrimonio del Estado, natural, que es de todos los andaluces” en referencia a las intenciones del PP sobre la finca de La Almoraima.

“Demasiadas relaciones con el mundo empresarial”
Cornejo considera que “los principales actores tienen demasiadas relaciones con el mundo empresarial” y que existen en este asunto “demasiadas vinculaciones familiares y personales con intereses de todo tipo”. Por ello, ha recalcado que la Junta Rectora del Parque donde “se encuentran representados colectivos ecologistas, empresariales y ayuntamientos” se ha posicionado a favor de la protección de la finca como monte público y “sólo los colectivos vinculados al PP se han opuesto”.

La provincia necesita un plan especial de empleo y no una solución a corto plazo
El dirigente socialista ha manifestado también que los datos del paro de la provincia, única que rebasa el 40 por ciento de desempleo en el territorio español, “necesita un plan especial de empleo” y una “solución a corto plazo” para lo cual se ha mostrado dispuesto a tender la mano al Gobierno central.

Sobre el congreso del PP-A y Javier Arenas
En relación al congreso del PP-A, Juan Cornejo ha mostrado su satisfacción por que “tras dos años de interinidad y falta de liderazgo, de posición, falta de defensa de los intereses de los andaluces, vayan a elegir a un candidato”. Además, ha subrayado que el congreso del PP demuestra dos cosas: “que están muy divididos” y que “el reformador de los reformadores, Javier Arenas, sigue mandando en Andalucía porque ha impedido que (María Dolores) De Cospedal venga a Sevilla a señalar a su candidato”.

Saldrán unas encuestas sobre Andalucía distintas a las del CIS
Sobre los resultados de las encuestas del CIS, Cornejo ha opinado que reflejan “un partido que cae once puntos lo que demuestra un gran abandono como consecuencia de la política de recortes y un PSOE que no remonta el vuelo aunque registra una caída infinitamente menor”. No obstante ha vaticinado que “las distintas encuestas sobre Andalucía que saldrán en torno al 28 de febrero reflejarán unos resultados que no tienen nada que ver con los del CIS, según los estudios que tenemos”.

Hay un Gobierno que sí piensa en los ciudadanos
“Veremos que hay un Gobierno que sí piensa un poquito más en los ciudadanos, que tenemos una líder que trasmite con claridad y contundencia la verdad, lo que quiere hacer y que sabe que en estos momentos necesitamos trasmitir confianza”, ha dicho.