Política

Más de 23.000 firmas contra el acto franquista en Madrid

La Federación de Foros por la Memoria pide al Gran Hotel Velázquez que cancele el acto para que su nombre no quede vinculado a Franco

0
Sáb, 30 Nov 2013

Francisco Franco El dictador Francisco Franco



La Federación Estatal de Foros por la Memoria se ha propuesto boicotear también este año el acto de homenaje organizado por la Fundación Francisco Franco , esta vez en el Gran Hotel Velázquez de Madrid. La federación ha conseguido a través de la plataforma
Change.org más de 23.000 firmas en contra del acto.

El año pasado se consiguió parar otro acto franquista
La Federación Estatal de Foros por la Memoria consiguió que Husa Hoteles cancelara un acto similar el 2 de diciembre de 2012, cuya celebración iba a tener lugar en el hotel Husa Princesa, también en Madrid, con motivo del 120 aniversario del nacimiento del dictador.

Un homenaje a conocidos franquistas
En el manifiesto de recogida de firmas se explica que en “la cena, la Fundación Francisco Franco tiene previsto rendir homenaje a conocidos franquistas y a la asociación para la defensa del Valle de los Caídos, mausoleo del dictador y el mayor monumento fascista en Europa".

El hotel quedaría vinculado a Franco
"Pide a los responsables del Gran Hotel Velázquez que, por respeto a todas las víctimas del franquismo, reconsidere su decisión y cancele cuanto antes la reserva con la Fundación Francisco Franco para evitar que el nombre de su empresa quede para siempre e irremediablemente vinculada con una de las épocas más abyectas de nuestra historia reciente", continúa el manifiesto.

Fuentesl del hotel dicen que el acto sigue adelante
Fuentes del hotel declararon al Huffington Post que de momento no han recibido ninguna orden de cancelación y que el acto "sigue adelante", aunque admitieron que la dirección del hotel puede dar la orden de cancelación "hasta en el último minuto". El salón reservado para la ocasión tiene capacidad para unas mil personas.