Durísimo enfrentamiento el que se ha vivido esta mañana en Al Rojo Vivo entre el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y la diputada madrileña de Izquierda Unida, Tania Sánchez. El periodista estaba lanzando uno de sus recurrentes discursos sobre lo peligroso que sería que Cayo Lara fuera presidente del Gobierno, pero se encontró enfrente a Sánchez, quien le puso los puntos sobre las íes: "Eres un sinvergüenza". La diputada incluso acusó a Marhuenda de dirigir un periódico financiado por el Partido Popular con una noticia de ELPLURAL.COM, lo que el periodista tachó de "mentira", aunque es una verdad como un templo.

Sánchez tachó de "sinvergüenza" en repetidas ocasiones a Marhuenda, quien le devolvió la descripción tachándola de "mujer vulgar y maleducada" e incluso respondió a las acusaciones de financiación vía publicidad desveladas por este periódico con lo que bien podría ser una amenaza: "A mí me financia el señor Lara, por cierto, propietario de esta cadena".


El rey del mambo
Desde que el grupo Planeta se hizo con el control de La Sexta, Marhuenda ha visto multiplicadas exponencialmente sus apariciones en los debates de esta cadena, donde no duda en comportarse como el rey del mambo. Ya en La Sexta Noche acusó a los organizadores de "montar un circo" y tachó de "maleducado" al público por no reírle las gracias y aplaudir a sus rivales.

"Propiedad" de Lara
Hoy, en repetidas ocasiones le ha recordado a la diputada de IU que la cadena donde estaba haciendo de tertuliana es "propiedad" de la persona que según él financia su periódico. Lo cierto es que lo que Marhuenda tacha de "mentira" es verdad, se mire por donde se mire: La Razón y La Gaceta recibieron ingentes cantidades de publicidad del Ministerio de Sanidad pese al número residual de lectores que tienen en comparación con El País o 20 Minutos.

El original ejemplo de Cuba
Además de negar la mayor, Marhuenda no dudó en descalificar la opción política de Izquierda Unida, insistiendo en que son "comunistas" y que donde gobiernan es "en Cuba, donde hay miseria, miseria y más miseria". “Si gobernara Izquierda Unida en España tendríamos una prima de riesgo de 800 puntos. Seríamos un país deprimido, ningún inversor extranjero nos daría ni un duro”, aseguró, porque sí, el director de La Razón.

"Eres una vulgar"
Marhuenda también recordó que en Andalucía gobierna Izquierda Unida -desde 2012- y que por eso es "la comunidad más pobre de España".“Eres una mujer vulgar y una maleducada. Tú no eres nadie” , le ha dicho el periodista Sánchez, insistiendo en que es comunista. La diputada, sin embargo, le ha preguntado cuál era el problema y le ha calificado como "heredero de Franco".