La diputada nacional del PSOE de Almería Consuelo Rumí ha confesado su indignación tras conocer las respuestas que ha dado el Gobierno del Partido Popular a la batería de preguntas sobre empleo que la socialista registró semanas atrás en el Congreso. En sus respuestas, el Gobierno admite que en la provincia de Almería existen 41.400 familias con todos sus miembros en paro y especifica que 14.900 de esas familias subsisten sin ninguna fuente de ingresos.

"Debería caérsele la cara de vergüenza"
La diputada socialista también preguntó en cuántas de las familias sin ingresos había niños, aunque el Gobierno no ha facilitado el dato, alegando que no maneja esa información. Rumí considera que “al Gobierno debería caérsele la cara de vergüenza” por tener que dar estas cifras, que constituyen “el fiel reflejo de la política suicida de recortes que está aplicando el Partido Popular”. La diputada nacional del PSOE de Almería mantiene que “el Gobierno ha quedado deslegitimado” para decir, tal y como ha mantenido Rajoy en las últimas semanas que “lo peor ya ha pasado”, puesto que sólo hay que analizar estas cifras para comprobar que el presente, la realidad diaria de miles de familias almerienses es la que es, “de autentica ruina por culpa de un Gobierno injusto, insolidario y perverso en su concepción de una austeridad que machaca a los ciudadanos de manera miserable”.

El Gobierno de Rajoy "ha destruido 4.500 empleos en un año" de cuidadoras sociales
En otra de sus preguntas, Rumí cuestionaba sobre la evolución que había seguido el número de cuidadoras no profesionales de personas dependientes, después de que el Gobierno decidiera dejar de asumir las cotizaciones a la Seguridad Social. En su contestación, el Gobierno señala que en mayo de 2012 había en la provincia 5.064 mujeres cotizando como cuidadoras no profesionales y que en abril de este año sólo quedan 575 en esa situación. Para Rumí, con su respuesta el Gobierno viene a reconocer que “ha destruido 4.500 empleos en la provincia de Almería en apenas un año”.

Datos "demoledores"
Consuelo Rumí considera que los datos aportados por el Gobierno son “demoledores” y son indicativos de las “nefastas consecuencias que están teniendo en el día a día de los ciudadanos, no sólo la crisis económica, sino muy especialmente las decisiones equivocadas que está tomado el Gobierno del PP”, quien a juicio de Rumí, “no puede negar su responsabilidad en el drama que están viviendo estas familias”.