Carlos Fabra / Foto PP de Castellón



El expresidente de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado que le “trae al pairo” el artículo The New York Times sobre el derroche público y la corrupción en España, en el que citaba el caso del aeropuerto construido en esta ciudad impulsado por el político popular. En una comparecencia en la Cámara de Comercio local, ha dicho, además, que cedió la presidencia de la sociedad pública Aerocas, que gestiona el aeropuerto, porque “quiso”, por discrepancias “profundas” con el actual jefe del Consell, Alberto Fabra.

"Puse mi cargo a su disposición"
Carlos Fabra se ha expresado así en una convocatoria a la prensa como secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón para presentar el II Congreso de Inteligencia para la Internacionalización.

"Me pareció que, de acuerdo con la línea que tenía el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, una línea que él y yo no compartimos en absoluto, lo lógico era que esa línea se respetara y puse mi cargo a su disposición", explicó el político popular, en declaraciones recogidas por El Mundo.

Dice que no es responsable de que el aeropuerto no esté abierto
Fabra ha dicho que le “hubiera gustado dejar la presidencia de Aerocas con el aeropuerto trabajando, pero desde luego le garantizo que tengo la conciencia muy tranquila de no ser el responsable de que ese aeropuerto no esté funcionando". "Cuando llegue el momento, si llega, yo diré lo que tenga que decir, pero le garantizo que no soy el responsable de que el aeropuerto no esté funcionando", ha insistido.

The New York Times
Preguntado por el artículo de The New York Times en el que se ponía como ejemplo de derroche público en España el aeropuerto impulsado por él, Fabra ha respondido que "a mí me la trae al pairo lo que diga el New York Times". "Nosotros tenemos muy claro que el aeropuerto es esencial para Castellón. Sin aeropuerto, Castellón no tiene futuro porque no podemos vivir sólo del azulejo".

Reconoce donaciones al PP
El expresidente de la Diputación de Castellón también ha reconocido en el mismo acto haber hecho donaciones personales al Partido Popular, tras ser preguntado por la supuesta aparición en los llamados "papeles de Bárcenas" de donaciones hechas por él al PP. "Un año le doné 4.500 euros, porque era necesario".

Bárcenas, "un sinvergüenza"
El expresidente ha aclarado que él era una "persona de partido", que estaba retribuido y que en ese momento "se necesitaba aportar dinero para el partido" de sus ingresos como presidente de la Diputación, por lo que hizo "una aportación, como la han hecho otros miembros que ocupan cargos". Asimismo ha dicho que al año siguiente aportó 500 euros, y que pidió 500 a casi todos los parlamentarios.

Sobre Luis Bárcenas, Fabra ha dicho que el extesorero es "un sinvergüenza como la copa de un pino" y ha subrayado que las cuentas del PP "están auditadas por el Tribunal de Cuentas y está todo claro", por lo que ha añadido: "El que tenga en su conciencia haberla hecho, que la pague".