La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal / EFE

 

 


El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento europeo, Pablo Zalba, ha afirmado que no descarta un posible contagio en la sociedad española de la situación económica que vive Chipre. El eurodiputado popular ha echado por tierra los argumentos de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, que este domingo echaba campanas al vuelo al afirmar que este tipo de crisis “ya no afectan a España”.

"Algo ha cambiado"
En la clausura de un acto sobre los jóvenes y el empleo celebrado en Ciudad Real, en el que han estado, además, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, la número dos del partido aseguró que "algo ha cambiado" cuando la crisis de Chipre no ha supuesto una "convulsión" en la economía de España y la prima de riesgo no se ha disparado.

Un "cambio de rumbo" salvador
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado el "cambio de rumbo" que está experimentando la economía española cuando "no ha caído la bolsa ni se ha disparado la prima de riesgo" por la crisis financiera chipriota.

A juicio de la dirigente popular, las medidas del Gobierno están generando confianza en los mercados exteriores, y ha puesto como ejemplo los 9.000 millones de euros que ha colocado esta semana el Tesoro del Estado “en las mejores condiciones”.

El alto cargo europeo desmiente a Cospedal
Cospedal lanzó mensajes del estilo de las crisis "ya no afectan a España", el Gobierno de Mariano Rajoy es "creíble" y genera confianza en los mercados y "España está preparada". Sin embargo, en Hora 25 de la Cadena Ser, su compañero de partido, el eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento europeo, Pablo Zalba, aseguró que no descarta un posible contagio en España de la situación en Chipre.