Ni el Gobierno ni Enresa confirman o desmienten el más que probable fichaje del exdirector de La Gaceta y tertuliano de Intereconomía, Carlos Dávila, como nuevo director de comunicación (dircom) de la empresa pública Enresa, pero, según fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, el periodista neoconservador, en “paro” desde que fuera despedido por Julio Ariza, junto a su hija, Ana Dávila, encargada hasta junio de la sección de Internacional del periódico, se incorporaría de forma inmediata a la empresa pública.

Sáenz de Santamaría pierde otra batalla
Nombramiento que se produciría a principios de noviembre, lo que supondría para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una nueva derrota en la lucha interna por el poder que disputa con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que en verano ya logró colocar en la presidencia de Enresa a un neófito en los negocios radioactivos, pero muy próximo a su órbita de influencia, como lo prueba que Francisco Gil-Ortega fuera, además de vicepresidente de las Cortes castellano-manchegas, alcalde del PP de Ciudad Real. Como se ve todo un especialista en el tema nuclear.

Control de 770 millones de inversión
Y es que Cospedal, que “vendió” Castilla-La Mancha al Gobierno para acoger en la localidad conquense de Villar de Cañas el basurero nuclear de España, dejó claro desde el primer momento que la inversión de 770 millones, que se prevé costará la ATC, la controlaría ella y su gente de confianza. De ahí el nombramiento de Gil-Ortega, de Carlos Dávila y de Ramón Aguirre, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), encargada a su vez de la puesta en escena del polémico almacén de residuos radiactivos. Aguirre coincidió con Cospedal en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuando la secretaria general del PP era consejera de Transportes y él consejero delegado de Metro de Madrid. Más tarde lo “colocó” en las listas por Guadalajara, circunscripción por la que obtuvo un escaño en el Congreso, que abandonó al ser nombrado máximo responsable de la SEPI.

Periodista “ultras” en la nómina de Cospedal
Si se confirma el fichaje de Carlos Dávila, se reafirmaría el rumor que corre en la sede madrileña del PP de la calle Génova, donde se comenta la debilidad de María Dolores Cospedal por periodistas ultraconservadores, como es el caso del polémico Nacho Villa, exjefe de informativos de la Cadena COPE y actual director de la Televisión de Castilla-La Mancha, canal autonómico que registra los peores índices de audiencia desde su creación. A esta nómina se añadirían también especialistas en comunicación, con polémicos pasados “conspiranoicos”, como Francisco Echagüe, que en su blog personal ponía en duda la autoría de los atentados del 11-M.