Esperanza Aguirre, que se ha jactado de haber apartado de sus cargos a los implicados en la trama Gürtel, algo que ha hecho tarde, después de ampararles, se ha negado a facilitar a la oposición durante todos estos años la información sobre los contratos adjudicados a las empresas de la trama. Además ha bloqueado la investigación del caso al dar largas a la solicitud hecha por el anterior instructor del caso, el juez Antonio Pedreira, sobre las facturas de las empresas de Francisco Correa.

Cristina Cifuentes
Aquel acto en 2006 en el que participó la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, fue organizado por la firma Easy Concept, una de las empresas de la trama Gürtel. Cifuentes ha ganado protagonismo este mes con motivo de las concentraciones del movimiento 15-M, al asistir camuflada a una de sus asambleas para luego intentar desacreditarle afirmando que se trata de “una organización con un soporte económico” y “pastoreado por grupos para sus intereses políticos”.


La honradez del epicentro de la Gürtel
El entonces secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, que acudió a la inauguración, resaltó “la honradez” de la dirección de la formación en Boadilla del Monte. Le escuchaban entre los asistentes el entonces alcalde, Arturo González Panero, al que la trama llamaba El Albondiguilla, y Alfonso Bosch, diputado regional que fue expulsado del PP por sus lazos con la Gürtel. Se hacían acompañar por un cura, que tenía como cometido bendecir la nueva sede del PP municipal, que se convirtiría en el epicentro de la Gürtel.