Garzón lo puso como ejemplo del modus operandi de la Gürtel, citando la adjudicación de una parcela en Boadilla del Monte, epicentro de la trama corrupta. El procedimiento era muy sencillo, se diseñaba un concurso a medida y después se repartían comisiones entre los que habían participado.

Pasta para todos
"Compramos el suelo a 10.000...la operación son 8.000 millones de pelas y le ganamos 12.000 'kilos'. Yo he metido a un montón de gente ahí... he metido a Ulibarri, que es el que pone la pasta... yo no la pongo.... y yo de mi 50% reparto con 'Alvarito' ( El Bigotes) , reparto con el alcalde (del PP), reparto con Ramón Blanco (ex vicepresidente de Repsol) y reparto con Pablo Crespo (ex secretario de organización del PP en Galicia) en fin...¡la polla!”, explicaba el propio Correa en una de las grabaciones que forman parte del sumario.

Su abogado ya habla de nulidad de la Gürtel
Cuatro años después, sigue imputado en el caso pero ha dado un paso de gigante al conseguir sembrar dudas sobre la actuación del primer instructor del caso, Baltasar Garzón. Conseguida la condena a 11 años de inhabilitación por las escuchas, ahora su abogado ya habla de pedir la nulidad del caso Gürtel.

Entrega del Garbanzo de Plata
Mientras tanto, el empresario sigue codeándose con la alta sociedad leonesa, tal y como él mismo explica a través de uno de las cabeceras de su propiedad, Diario de León. La entrega del Garbanzo de Plata por parte del Casino leonés fue seguida con gran interés por este periódico, que ilustra la información con una amplia galería fotográfica en la que se pueden ver a la mayoría de los asistentes al acto.

El tutti quanti leonés
La lista es amplia y en ella figuran, entre otros, a la presidenta de la Diputación, la popular Isabel Carrasco, más conocida como la mujer de los 13 cargos; los concejales del PP Ricardo Gavilanes y María José Álvarez; las concejalas socialistas Evelia Fernández y María José Suárez; el senador y ex diputado provincial socialista Nicanor Sen; el presiente de la Audiencia Provincial, Manuel García Prada; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Clemente García Barrios; el comisario jefe de León, Ángel Miñambres; los gerentes del Hospital de León Juan Luis Burón, y del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia. La directora de Radio León, Olga Beberide; el director de programas de RTVCyL, Francisco Temprano; el jefe de informativos de esta televisión, Eduardo Gordaliza, la jefa de informativos de Punto Radio Castilla y León, Elena Rodríguez...

Antecedentes
No es la primera vez que la crème de la créme leonesa rinde pleitesía a este magnate con problemas con la justicia. El presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera es un condicional de los premios que cada año entrega el Diario de León.