De Diego quiso hacerse famoso a través de sus proclamas antisocialistas y antizapateristas. “Zapatero estás rodeado, ríndete", decía en las concentraciones organizadas en la sede central del PSOE en la calle Ferraz de madrid. En una ocasión, incluso, llegó a ser detenido por la Policía por provocar incidentes.

Asimismo, el ex redactor del diario ABC fundó una asociación en Defensa de las Clases Medias, irrelevante de todo punto de vista, pero que fue jaleada desde los distintos medios de Intereconomía.

Despido por republicano
Fuentes cercanas al ex colaborador de Intereconomía subrayan que De Diego insiste en que ha sido despedido “por republicano”. Es un hecho cierto que el controvertido periodista inició ya hace tiempo una campaña contra el Rey Juan Carlos acusándole de “corrupto”, “parásito” y otros epítetos por el estilo.

Continúa la limpia
Hace 10 días Intereconomía inició su programa de adelgazamiento de plantilla despidiendo a trabajadores y no renovando los contratos que finalizaban este mes. Así hasta un total de 30 trabajadores. Éstos creen que los despidos continuarán una vez iniciado el próximo año e incluso algunas fuentes señalan que podrían afectar a 150 personas.

Las dificultades económicas del Grupo Intereconomía no se ocultan en la multimedia del paseo de la Castellana e incluso se rumorea que Ariza, su principal propietario, estaría barajando una fusión con otros medios de similar ideología.

Liquidar a los más ultras
Sin embargo, otras fuentes de Intereconomía sostienen que la liquidación del controvertido De Diego tiene que ver con una operación de lavado de imagen de Intereconomía. Con Mariano Rajoy en el poder ya no tiene mucho sentido tener "hooligans" de ese tenor.

De Diego nunca fue del agrado de algunos de los actuales dirigentes del Grupo, especialmente del consejero delegado Alfredo Dagnino. Todo indica que la multimedia de Ariza intenta "moderarse" una vez la derecha está en el Gobierno y mostrar una cara mucho más centrada que con la que se ha producido hasta ahora.