El presidente del PSOE de Jaén y actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el vocal de la ejecutiva provincial del partido y delegado del Gobierno andaluz en Jaén, serán los cabeza de lista de las candidaturas socialistas al Congreso y el Senado, respectivamente

"Ninguna abstención, ningún voto en contra"
Así se ha acordado en la reunión del comité electoral provincial celebrado este lunes en el Ifeja y en el que se ha aprobado por unanimidad (ninguna abstención, ningún voto en contra) las candidaturas a las elecciones generales del 20 de noviembre, tal y como ha informado el PSOE jiennense. En concreto, y tras Zarrías, la lista al Congreso de los Diputados está formada por Concha Gutiérrez, Felipe Sicilia, Mercedes Gámez y Juan José Martínez Galán. Por su parte, la del Senado la integran, junto a López, Teresa Vega y José Pliego.

"Un amplio respaldo y consenso de las asambleas locales"
La propuesta ha sido presentada por la ejecutiva provincial a partir de los nombres aportados por las asambleas locales de toda la provincia y será remitida ahora al comité federal para su aprobación definitiva el próximo 8 de octubre. Al respecto, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que los candidatos han obtenido "un amplio respaldo y consenso de las asambleas locales" y resaltó de ellos que "conocen las administraciones y van a defender bien los intereses de la provincia tanto en el Congreso como en el Senado".

Objetivo
Por otro lado, ha avanzado que se va a realizar una campaña "cercana al ciudadano y en positivo", con la intención de "llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia". El objetivo es que los vecinos de la provincia "sigan creyendo en los socialistas, porque en momentos de dificultad el PSOE ha defendido a esta tierra y ahí está su currículum".

El PSOE  ha cumplido en la provincia de Jaén
En este sentido, ha señalado que en una legislatura en la que el planeta ha vivido la mayor crisis que se recuerda, el PSOE "ha cumplido con la provincia de Jaén". Así, ha apuntado que José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo con el Plan Activa, "la mayor inversión de la historia" para la provincia, con más de 1.700 millones de euros ya licitados.

Medidas contra la crisis
A este argumento en clave jiennense, también se le une las medidas contra la crisis que ha adoptado el Gobierno español en una situación de extrema dificultad, "medidas duras, pero responsables, tomadas para que no sucediera lo que ha sucedido en Grecia, Irlanda o Portugal", según ha subrayado Reyes.

Equiparación de los trabajadores del campo con el resto
Asimismo, el secretario general del PSOE de Jaén ha puesto de relieve la importancia de muchas leyes que se han aprobado o se van a aprobar en breve, como la integración de los trabajadores del régimen especial agrario en el régimen general de la Seguridad Social, lo que va a permitir la equiparación de derechos de los trabajadores del campo con el resto de trabajadores y que sólo en la provincia de Jaén va a beneficiar a más de 86.000 personas.