“Yo no tengo esa noticia, lo tengo que decir con toda claridad. No estamos actuando por exigencia de nadie”, ha afirmado Montoro, en una entrevista este sábado en la SER, en la que ha defendido que el acuerdo aprobado por el PSOE y el PP para limitar el gasto público representa “una exigencia de equilibrio, que aporta transparencia”, y ha puesto en valor que "somos el primer país de la zona euro que lo llevará a cabo".

Pasa por alto las acusaciones del PP
El portavoz de Economía del PP, que ha subrayado que “estamos en un club voluntario, que es Europa, ha criticado a los que divulgan la idea de que en la Unión Europea “algunos imponen normas a otros” porque “no es así y es muy negativa, contraria de la construcción de Europa”, según ha precisado el dirigente popular, que ha pretendido ignorar que precisamente ha sido su partido el que ha acusado al Gobierno, en reiteradas ocasiones, de permitir que España esté “intervenida” por la Unión Europea.

Aznar: "Intervenida de hecho"
En enero de este año, el presidente de honor del PP, el expresidente José María Aznar, afirmó que España está intervenida "de hecho" y ahora lo que se está discutiendo es si será intervenida "de derecho" como consecuencia de la situación "límite" que está viviendo.

El propio Rajoy
No solo ha sido Aznar, varios dirigentes del PP han manifestado la misma idea. En mayo de 2010, el líder del PP, Mariano Rajoy, en un almuerzo con afiliados celebrado en Torrijos (Toledo), en el que estuvo acompañado por su número dos, María Dolores de Cospedal, afirmó que la noticia “más relevante e importante” de la Presidencia española de la Unión Europea era que “por primera vez en la historia, la UE ha intervenido a España”. “Le ha obligado a hacer una reducción del déficit y reformas estructurales que eran las que el PP llevaba demandado” desde hace tiempo “y cuya ausencia ha conducido a la situación económica” actual, afirmó Rajoy.