En declaraciones a los periodistas, la consejera indicó que la Junta "siempre tiene todas las posibilidades de emisión abiertas, incluida la emisión de bonos en fase minorista, algo que siempre se está estudiando", reiteró, al tiempo que señaló que las condiciones de la emisión "dependerá de la situación y de las circunstancias".

Última edición
La Junta de Andalucía ha emitido deuda durante el presente ejercicio de 2011 por valor de unos 1.600 millones de euros. La última emisión de deuda fue realizada el pasado 6 de mayo, cuando la Administración andaluza consiguió colocar en menos de cinco horas y a más de 70 inversores (el 40% bancos y el 30% aseguradoras), deuda por 500 millones de euros a un plazo de dos años y al 5,5% de interés.

Otras comunidades
La Comunidad Valenciana y Cataluña ya han emitido este tipo de bonos, que han sido colocados en el mercado a un interés en torno al 4,75%. Además, ambas comunidades han pagado una comisión aproximada del 3% a las entidades financieras que han colocado el producto financiero. La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años ha tocó techo el viernes al 6%.