El secretario general del grupo socialista en Málaga, Miguel Ángel Heredia, se ha referido a las declaraciones hechas el pasado viernes por el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, que acusó a los antiguos regidores de la institución de haberla dejado en una situación económica "muy complicada".

"Traspaso de poderes ejemplar"
Al hilo de este asunto, Heredia ha asegurado que dichos "insultos" son "innecesarios e injustos" y ha señalado que "los socialistas han hecho un traspaso de poderes ejemplar", según ha informado el partido político mediante un comunicado.

"Falsedades"
"Como oposición hemos tendido la mano desde el minuto uno, y lo primero que hace el vicepresidente y el portavoz del PP es lanzar falsedades sobre la situación de la Diputación", ha sentenciado el secretario general, que ha acusado al PSOE de "alarmar a su funcionariado, a los pueblos y municipios en general".

Que "dejen de lloriquear"
"Le pido al PP la misma grandeza en la victoria que este partido socialista ha tenido en la derrota, porque somos demócratas, profundamente democráticos", ha reclamado Heredia, que exige a los populares que "gobiernen", que "luchen en los ayuntamientos" y que "dejen de lloriquear y solucionen los problemas de la gente".

Reproche a unos gastos
Con respecto al balance económico de la institución, Heredia ha reprochado al equipo de gobierno que "lo primero que ha hecho ha sido dar 2,7 millones de euros a un municipio de más de 20.000 habitantes como Estepona y 20.000 euros a dos cofradías para una ceremonia religiosa en Madrid con el Papa".

Aviso al PP
Para concluir, el secretario ha lanzado un aviso al PP para que "no use el alarmismo barato para recortar plantillas o derechos sociales", y ha advertido al grupo popular que "los van a tener muy enfrente".