La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de no querer hacer pública su declaración de la renta porque es un "fullero" y "no quiere que los ciudadanos sepan cuánto dinero va a su bolsillo". En rueda de prensa, la dirigente socialista ha censurado que, cinco días después del debate sobre el estado de la comunidad en el que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, dio a conocer públicamente su declaración de la renta, "todavía no se sabe si Arenas va a hacer pública o no su declaración".

Se le está pidiendo desde 1996
Según Susana Díaz, "es evidente que -Arenas- no quiere hacer pública su declaración de la renta" y ha recordado que el PSOE se la lleva pidiendo desde 1996 y "ahora habla de notarios". En su opinión, el presidente regional del Partido Popular es "el mayor fullero de la política andaluza" y le ha retado a decir "si está como María Dolores de Cospedal -secretaria general de los populares-", es decir, "si su salario está complementado por su partido o no".

Debate de la Comunidad
También se ha referido al debate sobre la comunidad -celebrado la semana pasada- y en el que, según Díaz, se cumplieron los objetivos de los socialistas, ya que se anunciaron 27 medidas que se pondrán en marcha antes de que acabe el año y son fruto "de escuchar a los ciudadanos y de "haber tomado nota" de los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo. Ha garantizado que a partir de ahora toda la ejecutiva regional se "volcará en la calle para explicar a la gente estas medidas".

Mucha crispación
Ha criticado que, mientras los socialistas se vuelcan en los ciudadanos, el PP "sólo quiere frustrar a Andalucía" y ha lamentado que Arenas ofreciera en el debate "mucha crispación, mucho insulto y poca propuesta". "A Arenas le interesa el paro, pero no el empleo", ha censurado Susana Díaz, quien ha lamentado que "alguien que lleva 25 años en Andalucía representando lo más rancio de la derecha, acosando a los socialistas y perdiendo elecciones" repitiera en su discurso la palabra 'paro' "más de diez veces" y 'escándalo', otras doce. La responsable del PSOE andaluz ha recalcado que Arenas y el PP "no se sintieron cómodos en el debate" y necesitaron el pasado fin de semana "otra celebración". "No sabemos hasta cuándo durarán sus celebraciones, están borrachos de éxito", ha sostenido, al tiempo que ha exigido a los populares "que dejen de centrarse en ellos mismos y se dediquen a gobernar o a ejercer la oposición" donde les situaran los ciudadanos.