Los 'indignados' que permanecen acampados en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, en la de Plaza del Carmen de Granada, en la Plaza Juan Cassinello --también conocida como del Educador o de la Leche-- de Almería, y en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña, lugares en los que los 'indignados' protestaran de forma pacífica con un flor en la mano a partir de las 19 horas contra la "violencia policial" ejercida, a su juicio, en la acampada de la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Condena violencia
La plataforma 'Democracia Real Ya' ha emitido un comunicado condenando "la violencia policial ejercida contra la ciudadanía indefensa" durante la intervención de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona en la acampada de Plaza de Cataluña así como la llevada a cabo durante el desalojo de los 'indignados' concentrados en la plaza Ricard Vinyes, en Lleida.

Apoyo a las "víctimas"
"Se trata de un acto de violencia gratuita absolutamente desmedido y por ello queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con las víctimas", ha asegurado uno de los portavoces de la plataforma, Jon Aguirre Such, para añadir que el movimiento 'Toma la Plaza', surgido precisamente a raíz de las manifestaciones convocadas por 'Democracia Real Ya' que el pasado 15 de mayo sacaron a la calle a decenas de miles de personas, ha sido siempre "pacífico".

Depuración de responsabilidades políticas
En este comunicado de apoyo, la plataforma también exige "la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una democracia real". "Se trata de una acción que viene desde arriba ya que la policía responde a órdenes de un cargo político", ha señalado Aguirre.

Concentraciones

'Democracia Real Ya' ha mostrado asimismo su respaldo a las concentraciones convocadas a las 19,00 horas de esta tarde en todas las plazas en las que se ha ido desarrollado el movimiento 'Toma la Plaza' desde el pasado 15 de mayo. "Secundamos la convocatoria surgida de las diferentes acampadas para las 19,00 de esta tarde, uniendo nuestra voz a todas ellas", reza el comunicado.